En un momento donde la fiebre por el consumo de elementos naturales en nuestra nutrición es predominante, cada vez son más los usuarios que apuestan por incorporar productos que contengan la jalea real. Es un alimento rico en distintas áreas, por lo que pueden permitirnos mejorar nuestra salud por completo. Comprar productos de nutrición en la farmacia que contengan esta sustancia será ideal como complemento dietético de una dieta saludable.

Cuando hablamos de jalea real nos referimos a un producto hecho por las abejas de color blanco, ácido y cremoso que se sitúa principalmente en el interior de las colmenas. Se trata de un producto que se segrega por parte de las abejas obreras para poder alimentar a la abeja reina durante toda su vida y a la vez alimentar a las pequeñas larvas durante dos semanas.

En el caso de las abejas reinas consumen la jalea real pura, mientras que otros componentes, como son las obreras, lo hacen en formato de polen. Eso sí, estas abejas no pueden consumirla toda la vida y a los tres días comienzan a consumir miel, polen y agua en un formato concentrado.

La jalea real está constituida principalmente por agua, llegando a formar el 60% de su contenido. Cabe destacar que también nos podemos encontrar con lípidos o proteínas en este producto. Sin embargo, la jalea real se caracteriza por su alto nivel de vitaminas, siendo las B1, B2, B5, B6 y B8 junto al ácido fólico los que están presentes. No contentos con ello, también cuenta con zinc, calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, glicina o serina. Todo ello, permite que los usuarios cuenten con un complemento alimenticio de primer nivel y que se suele emplear en muchos casos. De hecho, es un elemento que está presente en un montón de complementos nutricionales y vitaminas de farmacia.

Beneficios de tomar jalea real

Cuando hablamos de la jalea real hablamos de uno de los elementos más importantes naturales que pueden ofrecernos mayores beneficios para nuestro organismo. Es cierto que no existen evidencias científicas que confirmen esto, pero son muchos los consumidores que han corroborado que les ha beneficiado su consumo.

A continuación os detallamos algunas de sus ventajas: 

  • No se suele valorar este aspecto, pero es uno de los productos naturales que mayor vinculación cuenta en el proceso digestivo en algunas de sus patologías. Se trata de un elemento que contribuye a regular el estómago y a la vez permite que muchos niños recién nacidos puedan aumentar de peso en sus primeras etapas de vida.
  • El sistema nervioso y biológico, está protegido gracias a la jalea real. Nos encontramos con que la jalea real pude ofrecernos un servicio de proveedor de energía y a la vez garantiza que los procesos de oxigenación cerebral se puedan llevar a buen término. Esto permite que el optimismo y la vitalidad de las personas que lo consuman pueda verse incrementada. 
  • En algunas personas que lo consumen es posible que consideren que hay una elevada regulación hormonal, por lo que se recomienda que se consuma en personas que cuentan con síntomas de premenopausia y esté con cambios en la menstruación. Por ello, puede aumentar la fertilidad femenina. 
  • A nivel corporal, la jalea real permite que la piel esté mejor tratada. Se considera que el hecho de tomarla de manera regular favorece a la hidratación corporal y a la salud de la piel, permitiendo que la elasticidad de la misma se encuentre en un mejor momento. Esto se traduce en un retraso del envejecimiento. 
  • Por último, también permite que se fomente la circulación sanguínea de las personas, ayudando a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.