Es uno de los principales problemas que tiene el ser humano y es un hecho. El paso del tiempo junto a unos cambios en el organismo ha propiciado que se vayan acentuando este tipo de situaciones en nuestra piel. Una de las partes más visibles son las ojeras, donde el cansancio y agotamiento afloran en nuestra dermis, dejando un rastro oscuro en la parte inferior de nuestros ojos. Por ello, es bastante posible que necesites eliminar las ojeras a corto plazo con tratamientos de cosmética.

Los ojos es una de las áreas de nuestro cuerpo que está en un primer plano y se evidencia a simple vista. Es posible que no lo sepas, pero la salud psicoemocional también afecta a nivel estético y no es para menos. Las ojeras es el claro reflejo de nuestro estado físico y anímico, por lo que pueden expresarse en forma de ennegrecimiento de la zona inferior del ojo o bien mediante las conocidas bolsas.

Qué son las ojeras

Las ojeras es el claro reflejo que en nuestro organismo hay algo que no funciona correctamente y que debemos implementar un cambio en nuestra dinámica. Científicamente, se ha comprobado que su aparición se debe principalmente a que los vasos sanguíneos se han oscurecido al no recibir esas cantidades de oxígeno o bien hidratación que se esperan. 

Este tipo de situación se ha evidenciado principalmente gracias a que la parte inferior de los ojos es donde la piel tiene menor densidad, por lo que es relativamente fina y no cuenta con una cantidad de grasa determinada. En la capa inferior de esa final capa de piel, nos encontramos con una gran cantidad de nodos linfáticos y vasos sanguíneos. 

Esta patología se suele dar según la naturaleza y condición de la persona, por lo que esos individuos que cuentan con un tono de piel más oscuro y son propensos a la hiperpigmentación, la edad de los individuos o bien las patologías clínicas han incidido negativamente en la aparición de las ojeras.

Cómo eliminar las ojeras

Es posible que no lo contemples, pero existen distintos trucos que te pueden ayudar a reducir e incluso eliminar las ojeras de tu cara, aunque para ello supondrá un cambio en la conducta o rutina de cada persona. Si estás interesado en ello, te recomendamos que sigas leyendo.

Duerme bien

Es la principal causa de la aparición de las ojeras, pero el hecho de no dormir en condiciones óptimas puede hacer que tu cansancio vaya incrementándose y eso se termine notando en el cuerpo. Para ello, se recomienda tener un sueño largo y productivo, por lo que es preferible dormir mínimo 6 horas y a poder ser boca arriba con la cabeza ligeramente elevada. 

Ten una buena hidratación

Es evidente, pero tienes que beber mucha agua y es que la proliferación de la denominada piel seca puede favorecer la aparición de las ojeras. Por otro lado, deberías eliminar la ingesta de cafeína, especialmente el café, que es un deshidratando y que debilita la zona de la luminosidad de los ojos.

Deja de fumar

Como se ha comentado, la aparición de las ojeras puede deberse fundamentalmente a los hábitos de desoxigenación de la sangre, por lo que debemos comprender a que nos enfrentamos. El tabaquismo obstaculiza la libre circulación de oxígeno en nuestra sangre, y por ende, empeorarán nuestras ojeras.