Poco a poco las rutinas de alimentación se han ido adaptando a los nuevos tiempos y a las peculiaridades de cada uno de los usuarios. Por ello, se ha observado un crecimiento muy importante en el terreno de los tratamientos detox, los cuales afectan a nuestra nutrición. De este modo, nos encontramos con una situación donde se potencia el cuidado notorio del organismo desde el principio. Algunos productos de nutrición de farmacia contienen los alimentos necesarios para llevar a cabo este tratamiento y estabilizar nuestro organismo de manera saludable.
El método detox se fomenta especialmente en esos momentos en los que se trabaja para potenciar la bajada de peso depurando el organismo. Con esta acción, se consigue reducir los niveles de toxinas del cuerpo, generándose un entorno mucho más seguro y estable en grandes cantidades y que perduran en el tiempo.
Utilidades de este tratamiento
Son muchos los especialistas que recomiendan seguir un tratamiento detox, pero antes de dar el paso, debes estudiar si es un método que es apto para tus peculiaridades. Tanto es así que debes estudiar los beneficios reales de este método y si es conveniente que lo realices. No hay que olvidarse de que en muchas ocasiones, si cuentas con trastornos alimenticios, padeces diabetis o bien cuentas con un tratamiento con anticoagulantes, es preferible que no lo realices.
El tratamiento detox puede eliminar las toxinas que queda en el organismo. En algunos casos, especialmente tras la vuelta de vacaciones y de un periodo estival, comenzar con un tratamiento de zumos saludables permitirá que vuelvas a recuperar la pureza de tu organismo. No hay que olvidarse que otro beneficio de este método es que puedes ahorrar importante tiempo en la cocina.
Con ello, se logrará esa armonía y equilibrio que tanto se ha ido necesitando. La desintoxicación del organismo y el uso de probióticos específicos para aumentar las defensas permite que puedas fortalecer tu sistema inmunológico y a la vez, tener cada uno de los componentes de tu cuerpo listos para afrontar las posibles infecciones. El tratamiento detox es ganar salud.
Tratamiento detox
Como se ha podido comprobar, el tratamiento consiste en la limpieza del organismo, logrando que se elimine impurezas, residuos y otras toxinas. Con él no lograrás perder peso, pero sí tener un organismo mucho más saludable. Actualmente existen cuatro tipos:
- Zumos detox: Se basa principalmente en el consumo de zumo de frutas y otros vegetales. Las bebidas más empleadas son las que contienen zanahoria, manzana, apio, arándanos, frutos rojos, piña, pepino, entre otros. En estos casos, puede verse una bajada de peso, aunque a la larga puede suponer un efecto rebote.
- Smoothies o batidos: Se trata de un tipo de batido que fundamentalmente se produce por una mezcla de agua o bien de lácteos. Su tratamiento suele durar unos 10 días, pero debe tener un control médico. Con ello, nos encontramos con una situación donde no se le aporta nutrientes al cuerpo.
- Para una limpieza de colón: Si quieres apostar por un tratamiento de este tipo, deberás beber mucha agua y alimentos que contengan fibra soluble, ya sean frutas, cereales integrales, legumbres…
- Para una limpieza de hígado: Se debe realizar una dieta rica en verduras, especialmente en aquellas que contengan hoja verde y otro tipo de alimentos no procesados con poca sal. No hay que olvidarse, de que mediante el hígado eliminamos esa parte que no son útiles. En el caso de algunos productos detox, estos lo limpiarán y a la vez, hará un uso correcto del organismo.
Beneficios del tratamiento detox
Actualmente, existen distintos beneficios en el momento de realizar este tratamiento. Entre ellos destacan:
- Mejora de la presión arterial
- Mejora la digestión
- Evita el estreñimiento
- Facilita la eliminación de toxinas
- Controla valores como azúcar, triglicéridos y colesterol
- Evita la hinchazón
- incrementa los niveles de energía
- Mejora el sistema inmunológico
- Reduce la ansiedad
- Mejora el estado de ánimo
- Mejora o elimina los dolores de cabeza