El organismo humano suele estar compuesto por varios elementos que están presentes en nuestro cuerpo. Es posible que en mayor o menor grado estén presentes y esto comporte cambios en el organismo que terminen ocasionando problemas de salud a largo o corto plazo. Si queremos que tengamos unos niveles adecuados, es posible que optemos por incorporar a nuestra nutrición un conjunto de complementos naturales que nos ayuden a mantener una vida más regulada. 

Es cierto que no hay que tomar cualquier tipo de producto sin tener en consideración cada una de sus consecuencias. Es por ello, que tenemos que recurrir siempre a los conocimientos de los facultativos para que nos ayuden a tomar la decisión acertada. Eso si, los suplementos naturales no siempre tienen que estar presente en nuestra dieta.

Tradicionalmente, nos encontramos con el falso mito de que se tiene que tomar algunos complementos naturales a partir de cierta edad, pero no es así. Gracias a los suplementos naturales podemos optar por tener una mejor salud en cualquier momento. En caso de que seas una persona sana, se recomienda que mantengas los hábitos de vida que has estado teniendo en los últimos meses.

Es posible que en caso de que no seas una persona sana, se recomienda que valore la opción de que se consuma este tipo de productos, eso sí, siempre con el consentimiento de tu médico y durante un periodo temporal. Los productos naturales que se consuman con la intención de lograr una buena salud, es posible que sean tratados de manera perjudicial para tu salud. 

Complementos naturales para la salud

Actualmente, existen muchos productos que son suplementos naturales que pueden ayudarnos a mantener una vida mucho más saludable. A continuación os detallamos algunos de ellos:

  • Vitamina C: Es una de las vitaminas más presentes en la fruta, en especial la naranja o derivadas, como las mandarinas. Es un nutriente que ejerce una función antioxidante y que permite que se reduzca el estrés oxidativo. Más allá de eso, nos encontramos con una mayor producción de colágeno. Entre sus otras funciones, se caracteriza tener una mejor piel, con huesos y articulaciones mucho más fuertes. Eso también está presente en el sistema inmunitario, ofreciendo un conjunto de barreras naturales ante los virus. 
  • Magnesio: Se trata de un mineral que es vital para nuestro organismo. La mayoría de los alimentos ya lo tienen, pero la mala calidad de la tierra hace que este elemento esté presente en una menor medida. Con el magnesio como complemento natural, se permite regular la función intestinal. Más allá de eso, se relajan los vasos sanguíneos y se nutren los músculos y huesos. Además, ayuda al sistema nervioso. 
  • Calcio: Es uno de los mejores complementos naturales, y se ha comentado durante muchos años que es un nutriente que ayuda al aparato óseo. 
  • Levadura de cerveza: Si eres una persona vegetariana o vegana, la levadura de cerveza es uno de los complementos naturales fundamentales. Se trata de un elemento que ayuda a obtener energía, minerales y vitaminas para nuestro día a día. 
  • Jalea Real: Es uno de los elementos más productivos y beneficiosos para nuestro organismo. La jalea real es un complemento natural que cuenta con un efecto tonificante y estimulante, ayudando a mejorar la concentración y ofrece energía. Su composición está formada por vitamina B,C, D, E, enzimas, manganeso, calcio, magnesio, hierro, entre otros. Es un producto que ayuda a prevenir los resfriados y las infecciones. 

Muchas de estas vitaminas, además de estar presentes en la naturaleza, también se pueden obtener en complejos vitamínicos.