Complementos nutricionales

Loa complementos nutricionales son necesarios para una correcta funcionalidad del organismo, aportando las vitaminas y demás elementos necesarios a nuestro cuerpo.

Mostrando los 5 resultados

Cualquier persona en su día a día puede consolidar una dieta rica en nutrientes y alimentos que garantice su estabilidad y el correcto funcionamiento del organismo. En algunos casos, una mala síntesis de los alimentos o bien una intolerancia puede comportar que el organismo no tolere bien algunos componentes y se produzca una falta de algunos elementos, como puede ser la pérdida de vitaminas, zinc, hierro o calcio, que a la larga puede comportar problemas de salud graves. Bajo esta premisa nacen los conocidos complementos alimenticios o nutricionales, que permitirá al usuario poder mantener un nivel de vida óptimo en cada momento.

Características de los complementos nutricionales

Primero de todo, tienes que tener en cuenta que los complementos alimenticios no son sustitutivos de nada. Su finalidad es complementar una dieta equilibrada y variada, incorporando varias fuentes de nutrientes o elementos necesarios para equilibrar los valores óptimos de nuestro organismo.

Normalmente, su comercialización está regulada y según las autoridades sanitarias su uso podrá depender de receta médica o no. Este tipo de productos se distribuyen en cápsulas, pastillas, tabletas o similares, aunque en otras ocasiones pueden ser líquidas mediante ampollas o botellitas.

Principales usos

Existen muchos tipos de complementos nutricionales en el mercado, como pueden ser los multivitaminas, que sirven para las vitaminas A, B, C y D o bien la B12, que suele ser que le faltan a las personas vegetarianas. En mujeres embarazadas suelen tener carencia de calcio, hierro o bien ácido fólico.

Nuestros complementos nutricionales

En nuestra farmacia podréis encontrar una completa selección de los complementos nutricionales más demandados y que te garantizarán el correcto funcionamiento de tu organismo.