Nutrición

Todos nuestros productos de dieta y nutrición. Dietas proteicas, dietas sustitutivas, vitaminas, edulcorantes y mucho más.

Mostrando 1–30 de 80 resultados

El culto por el bienestar físico e interno de las personas es algo que se ha extendido a lo largo de los años y cada vez es más predominante en una sociedad que quiere recuperar hábitos saludables en su día a día. Con este de acción, nos encontramos con la aparición de las denominadas dietas, pero no todas cuentan con las mismas funcionalidades ni son tan saludables como te prometen.
¿Qué se considera por dieta?
Primero de todo tenemos que olvidarnos del falso mito que las dietas son única y exclusivamente para bajar de peso y vernos mejor físicamente. Esta concepción es la más dañina y extendida en la sociedad, llegando a provocar algunos problemas funcionales del organismo y algunas enfermedades graves.

Las popularizadas frases “estoy a régimen” o “estoy a dieta” pueden ser producidas por recomendaciones médicas o de especialistas.  Por dieta se considera ese conjunto de acciones que se incorporan en una rutina alimenticia que puede ser mediante alimentos líquidos o sólidos.

Normalmente se considera que los hábitos alimenticios que se están realizando son los adecuados, pero no es así. Por ello, se recomienda que de un modo u otro podamos organizarnos las comidas de una manera equilibrada y que no comporten un problema de salud a la larga, como puede ser la obesidad o el colesterol.

Cuando hablamos de dieta se suele estipular una connotación negativa con la posterior prohibición de consumo de ciertos alimentos. Realmente es un error considerarlo así. En el momento de aplicar una dieta lo que se hace es readaptar nuestra rutina y ofrecer a nuestro organismo los elementos, componentes y nutrientes necesarios para que pueda realizar las funciones básicas diarias.
Claves para una dieta variada
No todas las dietas son aptas ni saludables para nuestro día a día. Para que una dieta sea positiva para nuestro organismo se tiene que conseguir que sea completa. Para ello, tiene que aportar los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Entre ellos, destacan las grasas, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales y agua.

Cada dieta tiene que estar adaptada a la persona que la realiza. Por ello, tienes que valorar tu edad, sexo, tallaje, trabajo y posibles problemas de salud que tengas. Con todo ello, tienes que conseguir que la dieta sea equilibrada, llegando a consumir entre un  50% y un 60% de kcal de hidratos de carbono al día, en el caso de las grasas ese porcentaje se sitúa en torno a un 30% mientras que las proteínas están alrededor del 15%. No te olvides de beber suficiente agua.

Para que tu dieta sea un éxito tienes que conseguir que sea variada. Esto significa que tiene que contener alimentos lácteos, verduras, cereales, legumbres, carnes, pescados o frutas. Cuanta mayor sea la variedad, mejor será la funcionalidad de esa dieta.
Nuestros productos de dieta
En la Farmacia Santigosa contamos con una amplia gama de productos saludables que te ayudarán para que tu dieta sea un éxito. Entre ellos destacan los productos Kot, Bodybell y los batidos Bodybell. En ella podrás encontrar desde productos sustitutivos a complementos que permitirán que puedas lograr los resultados que esperas con la dieta que estás realizando.
Si realiza una dieta sustitutiva con nosotros, le hacemos el seguimiento gratuitamente.