Nuestro blog

Qué es el sorbitol y cómo te afecta

Qué es el sorbitol y cómo te afecta

Es una de las moléculas que están presentes en nuestro día a día y no es para menos, siendo esencial en nuestra nutrición. El sorbitol es un polialcohol o más conocido como alditol de azúcar que está en muchos alimentos, especialmente frutas. Se caracteriza por formar parte de los tres glúcidos que han sido producidos mediante la fotosíntesis. 

Existe la alergia a las legumbres

Existe la alergia a las legumbres

Puede ser que no lo sepas, pero hay personas que tienen alergias a las legumbres. Es una patología cada vez más ampliada en todo el planeta y es que existen algunos componentes que impiden que se pueda digerir de una manera correcta sin suponer importantes alteraciones en nuestro organismo y flora intestinal, y por ende, nuestra nutrición.

Qué es la sensibilidad cruzada

Qué es la sensibilidad cruzada

En nuestro día a día, es posible que nos encontremos con algún tipo de reacciones o alergias que nos perjudican en nuestro día a día, llegando a afectarnos en nuestra nutrición. Entre ellas, destaca una sobre el resto y esa es la sensibilidad cruzada, que se trata de una patología que no es distinta ni diferente y que sorprende por una gran versatilidad de condiciones.

Qué es la celiaquía

Qué es la celiaquía

En los últimos años, se ha observado un amplio crecimiento en el porcentaje de la población que cuentan con algunas alteraciones digestivas que le perjudican gravemente a su día a día. De este modo, se ha observado como la enfermedad celiaca o celiaquía se ha extendido en un gran conjunto de la población española, algo que afecta a su dieta diaria.

Cuál es el mejor horario para comer

Cuál es el mejor horario para comer

En un momento como el actual, existen muchas dudas sobre cuál es la mejor opción dietética y nutricional para seguir en nuestro día a día. Por ello, no hay que descartar el empleo y la adaptación a otros tipos de productos y estrategias de alimentación donde fomenten el correcto uso de nuestro organismo.

Cómo calmar el hambre emocional

Cómo calmar el hambre emocional

En un momento donde existen grandes problemas de salud mental por los constantes cambios y presiones que se reciben por nuestro entorno, en ocasiones esto se transforma en lo que se conoce como hambre emocional. Esto provoca que a largo plazo tengamos alteraciones en el orden correcto de nuestro día a día, y a la vez, cambios en el comportamiento de nuestro organismo.

Qué quitaesmalte es mejor

Qué quitaesmalte es mejor

No, para lucir no hay que sufrir y es un hecho. Muchas veces tendemos a normalizar algunos estereotipos de género, los cuales terminan generando importantes problemas sociales y personales. De este modo, el hecho de pintarse las uñas es una decisión individual y no colectiva, especialmente dentro de la cosmética. Partiendo de esa premisa, en muchas ocasiones erramos en el momento de escoger el quitaesmalte que mejor se adapte a nuestro organismo.

Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

El paso del tiempo y la acción del ecosistema en las personas ha derivado en algunos casos a originarse un envejecimiento prematuro de la dermis, apareciendo estrías o estragos que hace que luzca desmejorada. Actualmente, existen distintos métodos, ya sean de cosmética o no, para prevenir el envejecimiento de la piel, los cuales facilitará que nuestro organismo cuente con una mejor salud desde el primer momento.

Consejos para fortalecer el cabello

Consejos para fortalecer el cabello

En un momento como el actual, son muchas las dudas que se generan para garantizar el óptimo cuidado del pelo y su mejor salud en todo instante, sin preocuparse por alteraciones que pueden derivar a problemas en el ciclo de vida de nuestro organismo. Para ello, tenemos que tener presente que en según que épocas del año es necesario que sigamos una rutina que permitirá que podamos fortalecer el cabello por completo y así evitar problemas mayores.

Cómo saber si tienes intolerancia a la lactosa

Cómo saber si tienes intolerancia a la lactosa

En nuestro día a día existen distintos factores que pueden provocar alteraciones en nuestro organismo según la tipología de producto que se consuma y sus hipotéticas respuestas o efectos secundarios. Partiendo de esa premisa, una de las alergias más predominante es la conocida como intolerancia a la lactosa, lo que genera problemas en el correcto funcionamiento generando alteraciones. 

Qué alternativas al azúcar existen

Qué alternativas al azúcar existen

En los últimos años, se ha observado que existe un cambio de tendencia en el comportamiento de las personas y esto en ocasiones puede estar derivado a las conductas alimenticias que se siguen. En un momento como el actual, donde las constantes dietas o cambio de mentalidad respecto a un tipo de comida saludable ha hecho que los niveles de glucosa y de azúcar en nuestro organismo varíen notoriamente.

Qué es el selenio

Qué es el selenio

Nuestro organismo depende de múltiples elementos y factores que harán de nuestro día a día algo mucho más fácil. En ese aspecto, nutrientes como el selenio puede hacer que el cuerpo experimente algunas alteraciones hasta encontrar y adquirir nuevos hábitos de consumo. Por ello, se trata de un elemento necesario para mantener que el cuerpo esté en las mejores prestaciones en cada momento. 

Qué es una copa menstrual

Qué es una copa menstrual

Es uno de los puntos de la higiene sexual e íntima femenina más trabajados y no es para menos. Se ha estado especulando durante muchos años, pero por fin, se ha dejado de tratar como un tema prohibido a la menstruación. Poco a poco la industria de higiene personal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la finalidad de optimizar la vida de las mujeres, algo que se ha logrado gracias a productos como la copa menstrual. Esta supuso un gran avance para las mujeres, que dejaban de verse perjudicadas por costosos productos desechables que terminaban haciendo daño al medio ambiente. 

Cómo escoger la crema facial – Guía de compra

Cómo escoger la crema facial – Guía de compra

Las solemos utilizar con asiduidad, pero es posible que no siempre acertemos con ellas. Las cremas faciales se han convertido en uno de los elementos más utilizados por grandes consumidores a la hora de tratar esas imperfecciones y alteraciones en el correcto funcionamiento del organismo. De este modo, todas y cada una de ellas cuentan con una formulación determinada que pueden ocasionar un conjunto de situaciones que pueden mejorar nuestro cuerpo.

Qué uso se le da al óxido de zinc en la cosmética

Qué uso se le da al óxido de zinc en la cosmética

Es posible que no lo sepas, pero se ha constatado que existen distintos elementos minerales que favorecen el correcto cuidado de nuestra piel. En ese sentido, este tipo de sustancias pueden permitir que nuestras células se regeneren correctamente sin importar lo que suceda en el organismo, permitiendo que alcancemos nuevas situaciones. Entre este tipo de sustancias, predomina el óxido de zinc, que sorprende por su apariencia blanquecina, siendo soluble en alcohol o ácidos, con una regulación del 25% en cada cosmético. 

Cómo tener un botiquín en casa

Cómo tener un botiquín en casa

Es uno de los elementos más importantes que existen en una casa y no es para menos. Cuando te hieres, acudes a él directamente, sin importar que ha sucedido, pero con la esperanza de encontrar en él la solución a todos tus males. La farmaciola o más conocida como botiquín es ese espacio en tu hogar donde guardas todos los elementos más importantes que pueden llegar a salvar tu vida, todo ello gracias a una rápida atención y un breve periodo de actuación.

Cómo perder peso con proteínas

Cómo perder peso con proteínas

La vuelta de vacaciones suele ser la mejor etapa para comenzar a perder peso y apostar por un cambio en la conducta alimentaria. En muchas ocasiones tememos recurrir a ellas bajo una mala percepción de ser componentes que generan alteraciones en el organismo por sus cualidades, pero no es así. En los últimos años, se ha comprobado que es factible poder perder peso con proteínas, algo que nos ayudará a potenciar una dieta equilibrada y saludable en todo momento sin poner en peligro nuestro ciclo de vida.

Cómo eliminar las ojeras

Cómo eliminar las ojeras

Es uno de los principales problemas que tiene el ser humano y es un hecho. El paso del tiempo junto a unos cambios en el organismo ha propiciado que se vayan acentuando este tipo de situaciones en nuestra piel. Una de las partes más visibles son las ojeras, donde el cansancio y agotamiento afloran en nuestra dermis, dejando un rastro oscuro en la parte inferior de nuestros ojos. Por ello, es bastante posible que necesites eliminar las ojeras a corto plazo con tratamientos de cosmética.

Consejos para fortalecer las encías

Consejos para fortalecer las encías

Las encías son el tejido carnoso presente en nuestra cavidad bucal y encargado de proteger las raíces de  nuestras piezas dentales. Tiene una importancia esencial en la salud de nuestros dientes, boca y hasta digestión que a su vez influye en otras funciones  de nuestro cuerpo de manera notable, de  ahí la vital importancia de mantener un estado saludable. Si no conoces cómo cuidarlas, quédate para que te demos una serie de consejos que te serán imprescindibles.

Qué cepillo de dientes necesitas

Qué cepillo de dientes necesitas

Es uno de los problemas existentes más importantes en el momento de cuidar de tu higiene bucodental. En ocasiones nos olvidamos de que un correcto cepillo dental puede servir para tener la salud dental en perfecto estado. Esto se debe a que generalmente se ha extendido la sensación de que cualquier cepillo es bueno para “limpiarse” los dientes, uno de los errores más importantes que se cometen.

Claves de la cosmética natural

Claves de la cosmética natural

Si bien no existe una definición oficial y acordada a nivel mundial de cosmética natural, sí que nos encontramos con un consenso en que se trate de productos  con una composición que respete el medio ambiente, en la que sus ingredientes sean de procedencia natural y no sintética, con certificado ecológico y que ninguno de ellos esté asociado a riesgos para la salud.

Cómo cuidar la higiene bucodental

Cómo cuidar la higiene bucodental

Suele ser una de las áreas más olvidadas, pero la higiene bucodental es primordial para contar con una buena salud en todos los ámbitos posibles. Es posible que no lo sepas, pero gran parte de las bacterias y cuerpos acceden a nuestro organismo por la boca. Todo esto puede comportar alteraciones importantes en el correcto funcionamiento de nuestro organismo y a la vez deriva en nuevas patologías que harán que nuestro cuerpo cuente con dificultades paa actuar con normalidad.